×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Caravana de 280 camiones rusos se dirigen a Ucrania 
Excélsior 12-08-2014 08:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MOSCÚ.- Una caravana de 280 camiones rusos de carga se dirigían a primeras horas del martes hacia el este de Ucrania, un día después de que se alcanzara un acuerdo para una misión internacional de asistencia humanitaria.

Sin embargo, la Cruz Roja internacional, que coordina la operación, ha dicho que carece de información sobre el contenido de la carga y el destino de las unidades.

Esta situación podría incrementar los temores en Ucrania y Occidente, que han manifestado preocupación de que Rusia pudiera aprovechar la iniciativa como pretexto para enviar efectivos a territorio ucraniano bajo control de los rebeldes.

Según despachos que difundieron el martes la televisión y las agencias noticiosas rusas, dos mil toneladas de asistencia eran transportadas hacia Ucrania, donde la lucha entre los separatistas pro rusos y las fuerzas del gobierno ha dejado más de 1mil 300 muertos desde abril, según un informe de la ONU.
 
La televisora NTV mostró centenares de camiones blancos reunidos en un depósito en las afueras de Moscú y afirmó que transportaba de todo, desde alimentos para bebés hasta bolsas para dormir.

Un sacerdote ortodoxo ruso roció agua bendita a los camiones, algunos de los cuales llevaban una cruz roja, antes de que emprendieran la partida. Las unidades podrían tardar un día para llegar a su destino.

Andre Loersch, portavoz de la Comisión Internacional de la misión de la Cruz Roja en Ucrania, dijo que no obstante el acuerdo general alcanzado por la organización para la entrega de la asistencia humanitaria en la región, él "carecía de la información sobre el contenido" y el destino de los camiones.
 
Tags