×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Carecen de fármacos en Sombrerete
Brenda Fernández 28-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SOMBRERETE.- Mérida Ramírez García, del Departamento de Atención Comunitaria y Educación para la Salud, informó que en este momento tienen un desbasto en medicamento.

“Se están haciendo varias gestiones para los apoyos, puesto que ya tenemos un mes que no nos han mandado nada y los pacientes lo tienen que comprar por su cuenta”, refirió.

La funcionaria municipal explicó que los Servicios de Salud de la Jurisdicción de Fresnillo son los que deben de mandar el suficiente medicamento, aunque comentó que se hizo la invitación a la ciudadanía para que donara la medicina que ya no le fuera útil y al parecer “tuvimos buena respuesta de la población, pero aun así nos falta mucho para completar”.

Ramírez García indicó que las enfermedades más comunes que se presentan en las comunidades son de tipo respiratorias agudas, pues “de 20 personas que atiendo, 16 presentan infecciones respiratorias”; sin embargo, en esta temporada de calor son más frecuentes las enfermedades diarreicas.

Asimismo, explicó que atienden a siete comunidades: 20 de Noviembre, Niño Artillero, Luis Moya, Doroteo Arango, Buenavista, Cuauhtémoc y Estancia de Guadalupe, mismas que son visitadas con frecuencia.
Tags