×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Caricaturista mexicano, Paco Calderón gana premio Moors Cabot en EUA
Notimex 14-08-2014 10:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
NUEVA YORK.- El caricaturista mexicano Paco Calderón es uno de los cuatro ganadores del Premio María Moors Cabot, que distingue cada año a lo más destacado del periodismo de América Latina y el Caribe, anunció hoy la Universidad de Columbia.

Con casi cuatro décadas de labor, Calderón, quien es caricaturista del diario Reforma, se ha caracterizado por “satirizar muchos aspectos del carácter nacional mexicano, que él ve como un retraso para su país”, indicó un comunicado emitido por Columbia.

Apuntó que el caricaturista mexicano “ataca sin piedad lo que él percibe como un profundo sentimiento de victimización de México, la baja consideración para el imperio de la ley, su constante enamoramiento con el populismo y la tolerancia de la corrupción”.

Los otros periodistas galardonados son Frank Bajak, de la agencia Associated Press; Tracy Wilkinson, de Los Angeles Times; y Giannina Segnini, del diario La Nación, de Costa Rica.

Columbia añadió que dará una mención especial del Premio María Moors Cabot a Tamoa Calzadilla y Laura Weffer, del diario Últimas Noticias, de Venezuela.
 
Fundados en 1938, los premios Moors Cabot son los más antiguos del periodismo internacional, otorgados a profesionales que cubren el continente americano y que fomentan un entendimiento interamericano a través de sus reportajes y trabajos editoriales.

En una ceremonia programada para el próximo 15 de octubre, el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, entregará las medallas de oro, un honorario de cinco mil dólares a cada premiado, y un certificado a los designados de la mención especial.
 
Tags