×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cartera vencida atora apoyos a fresnillenses emprendedores
Francisco Vargas 28-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El préstamo de microcréditos para iniciar o impulsar un negocio quedará suspendido hasta el próximo año debido a que la cartera vencida que heredó la anterior administración es de poco más de 1 millón de pesos.

Para este fin, informó el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, se tiene 1 millón 600 mil pesos y la cartera vencida que les heredaron representa 65% de dicho monto; por ello, buscarán apoyo en el Departamento Jurídico para obligar a los deudores a que paguen.

Debido a este problema, la actual administración no está en posibilidades de hacer más préstamos hasta que se regule esta situación.

Se espera que para el próximo año el municipio esté en condiciones de realizar más préstamos, ya que gracias a estos proyectos pequeños y medianos empresarios pudieron iniciar o continuar con sus proyectos en El Mineral.

“No tengo el número exacto de proyectos que están en cartera vencida. Como la cartera vencida es desde hace dos trienios, suspendimos el otorgamiento de créditos y estamos en coordinación con el área jurídica, estamos haciendo una convocatoria abierta para tratar de recuperar el recurso e invitando a quienes deben a la presidencia que se acerquen para regular su situación”, declaró Barker Mestas.

Una vez que se regule la situación de la cartera vencida, el gobierno local pretende ampliar la bolsa de recursos económicos para este proyecto mediante Fondo Plata.

Barker Mestas aclaró que los préstamos no presentan irregularidades ni son proyectos fantasmas, “el único problema es la falta de pago”.

Insistió que su única intención es recuperar el recurso que tienen en cartera vencida y esperan que los deudores tengan la disposición para pagar.
Tags