×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Casa del Sol ya no le cargará su nómina a los SSZ
José Manuel Pereyra Berumen 23-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen /
JEREZ.- El director del Hospital General de Jerez, Armando Castañón, dijo que se contempla que el personal de los SSZ asignado a la Casa del Sol regrese a sus funciones en la dependencia en los próximos días.

Además, advirtió que también se prevé retirarle la luz y el agua a esta casa. “Se tendrá que determinar las cuestiones legales si los Servicios de Salud tienen o no la obligación de estar cubriendo estos servicios”, dijo el funcionario.

El predio del albergue fue donado a un voluntariado que preside María del Rosario Martínez Díaz. Los usuarios pagan cuotas directamente al voluntariado, sin intervención de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

De los 15 empleados que tiene la Casa del Sol de Jerez, 14 son pagados por los sueldo la dependencia.

Armando Castañón dijo que como parte del proceso de acreditación como Hospital Seguro para mayo, se tendrá que retirar a los puestos ambulantes de la plazuela por estar en terreno federal.

Uno de los puestos es de la comerciante Lucina de la Cruz, quien aseguró que pagó 25 mil pesos por el espacio. Además, ha pagado mil 500 mensuales de renta al voluntariado.

Sin embargo, Castañón dijo que el hospital no tiene convenios con nadie, así que ya se les cortó la luz y el agua a los puestos, “y pedimos de favor que abandonen el lugar.

Ante la situación Lucina de la Cruz, quien se dedica a la venta de comida, solicitó el apoyo de las autoridades, pues argumentó que ha estado pagando las rentas por su lugar y pese a ello ya no la dejarán instalarse cerca del hospital.
Tags