×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Casas solas, guarida de ladrones
Carlos León 12-09-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Los vecinos temen que criminales usen las viviendas para esconderse.
Habitantes del fraccionamiento Providencia exigieron al gobierno local y a la Subsecretaría de la Vivienda su intervención debido al gran número de casas abandonadas que sirven como guarida de delincuentes.

Vecinos de la zona manifestaron que alrededor de 30 casas están abandonadas y el principal peligro es que las fincas sirven como escondite de los ladrones, pues en recientes días un asaltante hirió de bala a la encargada de una tienda.

La presidenta de la colonia, Sonia López Mejía, manifestó que hace años pidieron la intervención del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) para retirar las casas abandonadas, pero sus solicitudes no tuvieron eco.

Actualmente, explicó López Mejía, solo cuatro casas no están pagadas, según información que pidió a inicios de año a la Subsecretaría de la Vivienda.

“Tenemos miedo, ya que en años anteriores y este los ladrones han cometido robos en la colonia, ya que utilizan las casas abandonadas para brincarse a los domicilios habitados”, refirió.

Incluso estas casas sirven como escondite de acosadores de mujeres, lamentó la presidenta de la colonia.

Otra petición es la rehabilitación de alumbrado público y aumentar los rondines de seguridad, manifestó Carmela Martínez, vecina del fraccionamiento.

Martínez dijo que por la avenida Fresnos es necesario reparar al menos cinco lámparas.

También pidieron al gobierno darle mantenimiento a las calles, ya que a 10 años de que se construyó el fraccionamiento, el pavimento presenta grietas y baches a causa de la falta de atención.
Tags