×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Castiga la CEAIP a Rafael Ávila
Yuzmida Tapia 13-03-2014 20:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El titular de la Unidad de Enlace del Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSL), Rafael Gerardo Ávila Delgado, se hizo acreedor a una sanción impuesta por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) informó su comisionada presidenta, Raquel Velasco Macías.
Agregó que la sanción es de 50 salarios mínimos, que derivan en 3 mil 188 pesos con 50 centavos, por no cumplir con el acuse de recibo que notificara el cumplimiento de la petición impuesta por la CEAIP, luego de que un ciudadano solicitara información pública de dicho instituto.
Al haber incumplido la resolución, se procedió a realizar el proceso de responsabilidad, el cual resultó en dicha multa. Velasco Macías, agregó que se debe contestar de acuerdo a la misma vía que se pregunta; en este caso, fue de manera escrita, por lo que el Instituto debió notificar mediante acuses.
Destacó que el área de Seguimiento y Sanciones de la CEAIP tiene más de un caso en curso relacionado con este instituto.
Sobre aumento al pasaje
Luego de que el Gobierno del Estado aumentara el pasaje del transporte público en el estado, un ciudadano y otros cinco solicitantes hicieron llegar sus peticiones de información sobre este tema.
Sin embargo, los asuntos que están en carpeta de investigación no se pueden dar a conocer hasta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, resuelva y determine las causas de tal aumento.
3
mil
188 pesos
Es el monto que deberá pagar Rafael gerardo ávila
Tags