×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Catrines y catrinas se pasean por la Escuela de Trabajo Social
Alejandro Román 02-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los alumnos derrocharon creatividad en cada disfraz, por ello, Jonathan Hernández fue el mejor catrín.
Nallely de León / Estudiantes del séptimo semestre, grupo A.
Nallely de León / Los trajes fueron elaborados con material reciclado.
Nallely de León / Claudia Medina fue la mejor catrina.
Nallely de León / Elegantes, modelaron en la pasarela.
Terrorífico y a la vez alegre fue el ambiente que se vivió en la fiesta de Día de Muertos en la Escuela de Trabajo Social (ETS).

Los estudiantes dejaron las aulas para disfrutar el concurso de disfraces, la lectura de calaveritas y deliciosos postres acordes a la tradición.

Al caminar por el patio central de la escuela era imposible dejar de asustarse y después reírse por los creativos y originales disfraces de los estudiantes.

La pasarela
Los alumnos de cada grupo diseñaron, con materiales reciclados como hojas de tamal, bolsas de basura, papel periódico, botellas y demás artículos, los elegantes y sombríos vestidos de las catrinas y catrines.

La sorpresa del día fue que los maestros participaron en el concurso y ganaron en una de las categorías, ya que el jurado calificador le dio el premio a la profesora Claudia Medina como la mejor catrina.

Lució un traje confeccionado con los empaques de las hojas de máquina.

El alumno de quinto semestre, Jonathan Hernández, fue seleccionado como el mejor catrín del evento; su traje fue diseñado con bolsas negras de basura y decorado con flores de cempasúchil, hechas de papel periódico.

Cada una de las catrinas lució trajes confeccionados por los integrantes de su grupo, quienes desbordaron su conocimiento de las tradiciones mexicanas.

Las alumnas de tercer semestre hicieron una propuesta novedosa al crear un vestido de corte de sirena con hojas de tamal en color morado.

Exposición de calaveritas
Las creaciones literarias de las calaveritas no pudieron faltar en esta fiesta de la Escuela de Trabajado Social.

En las rimas y composiciones los alumnos celebraron que la muerte a los profesores se llevará, pues así menos trabajo tendrán que realizar.

“La escuela ya está vacía/ a diferencia del panteón/ qué alegría en este día/ pues ya no hay evaluación”, fue la rima más aplaudida de los chavos de quinto semestre.

En este festejo los estudiantes y docentes elaboraron en el patio central la representación de un altar prehispánico de la tradición michoacana, con tres niveles que asemejan a los del universo y los tres personajes divinos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Tags