×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Causan daños las ráfagas de viento
Redacción 21-12-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Norma Bernal / En Fresnillo cayó un árbol.
Oscar Baez / Varias lonas quedaron en postes.
Este sábado, las fuertes rachas de viento ocasionaron daños en siete espectaculares, arrancaron 10 lonas, tumbaron ocho ramas de árboles y estuvieron a punto de provocar la caída de uno; también se suscitaron múltiples apagones en la zona metropolitana.
Juan Antonio Caldera, jefe de Bomberos, informó que los vulcanos atendieron los repostes en tiempo, los cuales no dejaron personas lesionadas.
Las lonas, por ejemplo, quedaron atoradas en estructuras como las lámparas del boulevard, pero no le cayeron a ningún auto ni persona.
Informó que la racha de vientos forma parte de la tercera tormenta invernal, frente frío 20, que azota la parte norte del país.
En las partes más altas, como Pinos, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc y Genaro Codina, es donde se han registrado las temperaturas más bajas.
El jefe de Bomberos festejó que al momento no haya registro de incidentes mayores ni decesos por el invierno.

Otras afectaciones
En una vivienda de la colonia Minera, unas láminas cayeron sobre un tubo conductor de gas y ocasionó la fuga del combustible, pero el hecho no pasó a mayores.
En Fresnillo uno de los árboles de mayor antigüedad, ubicado en la avenida Hombres Ilustres, cayó en el barandal de una casa y después al suelo.
Vecinos se dieron cuenta de que el árbol se derrumbó, levantó la banqueta y salió con todo y raíz.
En Sombrerete, las ráfagas de viento alcanzaron los 45 kilómetros por hora, y ocasionaron que un árbol de 13 metros de altura fuera arrancado de raíz a las afueras de la ciudad.

Con información de Tanya Ortiz, Norma Bernal, Carlos Montoya y Jesús Hernández
Tags