×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



CECYTEZ, en huelga en el regreso a clases
Redacción 25-01-2015 20:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS, ZAC.- Las vacaciones de los cerca de 8 mil alumnos que reciben clases en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) se alargarán al menos un día más, pues autoridades educativas y sindicales todavía no destraban el conflicto que mantiene a la institución en huelga desde el martes pasado.

Los estudiantes de los 52 planteles de la institución de educación media superior se encontrarán este lunes con un paro de labores, que inició debido a que la dirección del colegio, a cargo de Renato Domínguez Domínguez, adeuda unos 3.5 millones de pesos en concepto de estímulos docentes por dos años a más de 80 profesores.

Además, los maestros paristas, a decir de sus líderes sindicales, Julio César Ortiz Fuentes y Moisés Lara García, reclaman que no se desatienda el contrato colectivo para cubrir las plazas docentes.

Sin embargo, a raíz de la entrada en vigor de la reforma educativa las vacantes deben cubrirse según el orden de prelación de los resultados de quienes participen en un examen de oposición, situación que no puede ser negociable en el ámbito local, dado que es una disposición federal.