×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ceden cobro a favor de trabajadores
Notimex 06-04-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Los acreedores mayoritarios de Mexicana (Banorte, Bancomext y el AICM) cedieron derechos de cobro a un fideicomiso que capitalizará al taller de mantenimiento MRO, una de las cuatro empresas del Grupo, acción con la cual salió del concurso mercantil.

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, asegura que es una resolución positiva la decisión de la juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, Edith Alarcón Meixueiro, que permite a MRO continuar con sus operaciones.

Dijo que con la resolución se mantiene la fuente de trabajo para más de mil personas, se da seguridad jurídica a un valioso activo para la industria de la aviación del país y se conserva en funcionamiento de uno de los talleres de mantenimiento más modernos de América Latina, que cuenta con autorizaciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Lo más importante, permitirá apoyar a los trabajadores y jubilados que resultaron afectados, expuso en un comunicado el director general del AICM.

Refiere que en el marco del concurso mercantil, los acreedores acordaron ceder derechos de crédito a un fideicomiso parapoyar económicamente a los cerca de 8 mil trabajadores.
Tags