×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebra diócesis aniversario con procesión y misa
Paulina Díaz 01-12-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Monseñor recordó el objetivo del Año jubilar.
Miguel Correa / El obispo presidió la misa de 12.
Miguel Correa / Grupos de religiosos participaron en la celebración
Miguel Correa / Cientos de feligreses se congregaron en Catedral.
Miguel Correa / Dan la bienvenida al Año jubilar
Para celebrar el 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas, el obispo Sigifredo Noriega Barcelo, junto a más de 150 fieles, encabezó una procesion que inició en la Plaza Miguel Auza hasta llegar a la Catedral, donde se continuó con una celebracion religiosa.

Con una fe inalteralble y encabezados por una cruz, los fieles recorrieron las principales calles del Centro Historico elevando plegarias.

Participaron seminaristas, religiosas, sacerdotes y grupos juveniles.

Al llegar a la Catedral, el obispo de Zacatecas encendió un enorme cirio que representaba también el inicio del Año jubilar.

“Sin el pasado pisado no hay presente cultivado ni futuro anticipado”, dijo durante la misa y recordando las palabras del Papa Francisco.

De igual manera dio la bienvenida al Año jubilar y a las personas que presenciaron la misa.

Destacó que el principal objetivo de esa celebración es “dar gracias a Dios por otorgar a la humanidad el don de la fe”.

Además, refirió que también tiene el objetivo de que cada persona busque una renovación espiritual y de sus valores.

Noriega Barceló comentó que en la página www.diocesisdezacatecas.org se publicará la agenda de los eventos que se realizarán a lo largo del 2014 para conmemorar el Año jubilar.

En mención al 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas, la cual se creó en 1864, el obispo resumió estos 150 años en generaciones, personas, acontecimientos,y por supuesto la fe que se ha cosechado en la virtud y perseverancia.

Monseñor Noriega Barceló comentó que en este mes se celebrarán actividades culturales y religiosas en las 118 parroquias de la Diócesis.
 
Tags