×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Celebra el Colegio Margil 25 años de reapertura
Melina González 21-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Develaron la placa conmemorativa.
Miguel Correa / El mandatario estatal felicitó a los 458 alumnos y 98 docentes de la escuela.
Miguel Correa / Magdalena Aguilera Ortiz y Bernardo Rodríguez Rentería.
Miguel Correa / Regina y Jimena.
Miguel Correa / Asistieron estudiantes de todos los niveles escolares.
Miguel Correa / Lourdes Martínez Alonso y Paco Trejo son exalumnos de la escuela.
Miguel Correa / Estudiantes de primaria.
Miguel Correa / Le entregaron un reconocimiento al gobernador.
Miguel Correa / Roberto Luévano, alcalde de Guadalupen, y Héctor Manuel Reyna, director del plantel.
Afianzado en una educación humanista fomentada por una comunidad margilista, el Colegio Margil celebró su 25 aniversario de reapertura.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, develó la placa conmemorativa alusiva a los 25 años de servicio educativo que dicha institución ha ofrecido de manera ininterrumpida y en su discurso exaltó la labor de formación que ha brindado dentro de la sociedad zacatecana.

Aseguró que el gobierno estatal mantiene el compromiso de velar y garantizar la buena calidad de la educación en todas las escuelas de la entidad y aseveró que la educación del futuro exige la integración tanto del gobierno como de padres de familia en las labores de enseñanza.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para felicitar a todos aquellos docentes que, mediante su labor, demuestran su compromiso con la educación: “Hago un reconocimiento a las maestras y maestros de Zacatecas que actúan con responsabilidad, con compromiso, que anteponen el cariño por la formación de las niñas, niños y jóvenes zacatecanos” .

Alonso Reyes felicitó a los 458 alumnos y 98 docentes del instituto y reconoció los 105 años de historia que el plantel guarda dentro de la educación en Zacatecas.

Héctor Manuel Reyna Félix, presbítero y director de la institución, reflexionó sobre el objetivo de la educación y precisó que la labor de la enseñanza permite a los seres humanos conocerse a sí mismos, condición que los libera de sufrimiento, ya que “el hombre perverso es aquel que desconoce su propia naturaleza”.

El presbítero y exdirector de la escuela, Humberto Salinas, refirió que a la par de las innovaciones tecnológicas es necesario que se refuerce la formación basada en los valores humanos y morales, ya que un gran error de la humanidad es repetir constantemente los errores de la historia, mismos que sólo con conciencia y educación se logran evitar y, con ello, avanzar hacia un desarrollo social propositivo.
Tags