×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebra su 76 aniversario el pentathlón deportivo
Eduardo Rodarte 10-07-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Las zonas de Río Grande y Guadalupe demostraron su destreza en los saltos con dificultad.
Eduardo Rodarte? / Cada vez son más las damas que se unen a las filas del pentathlón.
Excelsior / Para dar formalidad al evento realizaron honores a la bandera.
Con una gran demostración de talento y disciplina, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América celebró su 76 aniversario en las instalaciones del Monumento a la Bandera.

El festejo comenzó con los honores al lábaro patrio, para continuar con la presentación de los invitados de honor.

Estuvieron presentes Ángel Rocha Domínguez, comandante del Pentathlón Fresnillo; Ramiro Ordaz Mercado, presidente de la Unión Deportiva y Édgar Agüero, presidente de padres de familia
Se reunieron alrededor de 70 jóvenes de cuatro diferentes zonas del pentathlón, las cuales forman el equipo de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Río Grande.

Posteriormente, la zona de El Mineral pasó al frente realizando una exhibición con arma deportiva en orden cerrado.

Los jóvenes fresnillenses dieron una prueba de la disciplina y de la buena memoria al recibir una serie de instrucciones y realizar las indicaciones que habían escuchado.

Enseguida, los jóvenes pentatletas de la zona Guadalupe dieron una demostración de tumbling, donde los chavos dieron saltos y maromas con distintos grados de dificultad al igual que la zona de Río Grande.

Al final, Rocha Domínguez dio unas palabras para felicitar a todas las personas que han formado parte de este proyecto deportivo por el aniversario 76 del Pentathlón, ya que siempre han demostrado tenacidad y esfuerzo en la realización de sus tareas.

“Seguimos fortaleciéndonos con la idea de preparar a los jóvenes ante circunstancias sociales adversas y nos vemos beneficiados con nuestros estatutos y reglas a favor de ellos para seguir construyendo en la personalidad de cada uno de los cadetes un buen ciudadano”, comentó Rocha Domínguez.
Tags