×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebra Vázquez colaboración con los migrantes
Redacción 16-09-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Ramón Vázquez recibió en su informe a Raúl Estrada,titular de los Servicios de Salud de Zacatecas
TEPECHITLÁN.- El alcalde Ramón Vázquez Estrada celebró la realización de 11 proyectos dentro del Programa 3x1 para migrantes.

En su Primer Informe de Gobierno, el priísta destacó los apoyos de 12 mil 500 pesos que se le dieron a migrantes deportados para proyectos productivos.

Vázquez Estrada expuso que gracias al apoyo de paisanos se hizo posible la aportación de recursos para el techo del mercado municipal y la adquisición un vehículo para el traslado de pacientes.

Con el Programa 3x1 también se hizo la fachada principal de la primaria del barrio La Cumbrita, la barda perimetral del panteón de la comunidad Talesteipa, la construcción de la subestación eléctrica en el CBTA 137 y la entrega de 100 butacas para la secundaria Jesús González Ortega.

En el tema agropecuario, el alcalde dijo que se lograron gestionar 680 paquetes de aves de traspatio para las jefas de familias, más de 7 mil arbolitos para la forestación en el municipio y la construcción de un gran bordo para la captación de agua en el ejido de Ojuelos con una inversión aproximada de 2.2 millones de pesos.

Agregó que ya llevan más de 13 mil despensas convenidas con el banco de alimento entregadas.
Y del programa de asistencia alimentaria del DIF estatal, comentó el alcalde, se han entregado 6 mil 79 despensas beneficiando a más de 500 familias que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad.

Ramón Vázquez también comentó que se repartieron 3 mil 740 canastas para las cocinas económicas del municipio, 98 mil 450 raciones de desayunos escolares y 385 paquetes alimentario para niños menores de 6 años, en riesgo de desnutrición.

Asimismo, refirió la gestión de 22 bicicletas y aparatos auditivos y la impartición de talleres en la cabecera municipal y algunas localidades.

Añadió que se hizo el reparto de 130 paquetes del programa de mejoramiento a la vivienda y la entrega de las primeras 50 casas del fraccionamiento San Mateo Correa.

Vázquez Estrada declaró que la prioridad de su gobierno ha sido administrar de la mejor manera los recursos del pueblo de Tepechitlán.
Tags