×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A que le debe de dar prioridad el patronato de la Fenaza?

?Celebración del Día de Reyes está llena de religiosidad y simbolismo
Alejandro Castañeda 06-01-2015 08:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El párroco Antonio Soto explicó el simbolismo del Día de Reyes.
Las celebraciones en torno al nacimiento de Jesús están llenas de religiosidad y simbolismos y el Día de Reyes no es la excepción, siendo una tradición muy arraigada en la cultura popular mexicana desde hace mucho tiempo.    
 
El padre Antonio Soto, párroco del Templo de Nuestra Señora de Fátima, habló con Imagen sobre la simbología que rodea a esta festividad y el significado para la Iglesia Católica y sus fieles.
 
"La fiesta de la Epifanía o celebración del Día de Reyes nos recuerda que Dios es una luz esplendorosa que llama a todos los pueblos a caminar a su luz y como premio para todos los que encuentran la luz verdadera viene la rosca de reyes", comenta.
 
La rosca tiene una forma circular, que al igual que la corona de adviento simboliza la eternidad de Dios, que no tiene principio ni final.
 
Este platillo es un pan, que en la eucaristía representa el cuerpo de Cristo.
 
En su interior se encuentran los niños Dios, que los cristianos que comen la rosca deben encontrar, de la misma forma que los Reyes Magos encontraron la estrella que los fue guiando al portal de Belén.
 
Como agradecimiento por este regalo, el Día de la Candelaria, fecha en la que se levanta al Niño Dios se ofrecen tamales a la familia e invitados.
 
El párroco mencionó que estas son tradiciones populares que no se encuentran en el evangelio, pero que dan colorido a los festejos.
 
Tags