×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Celebran Día Internacional de la Alimentación
Alejandro Román 19-10-2013 13:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
Con acciones conjuntas entre organizaciones civiles y el gobierno del estado, se busca abatir la carencia alimentaria que padecen mas de 343 mil personas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Alimentación el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, reconoció que en la entidad durante el 2012 en el país 9 millones padecieron hambre y en Zacatecas mas de 343 mil habitantes tuvieron carencia alimentaria.

El gobernador reconoció la labor que el Banco de Alimentos hace para abatir este problema, ya que esta organización distribuye 150 toneladas de víveres mensualmente, informó su presidente Luis Alberto Martínez Diaz, quien destacó la labor del ejercito en llevar a comunidades lejanas los alimentos.

Alonso Reyes aseguró que se están implementado las acciones para que en Zacatecas nadie padezca hambre.

Recordó que en lo que va de su mandato se invirtieron 650 millones de pesos en programas de reparto de semilla para productores, así como 119 millones de pesos para la adquisición de implementos agrícolas.

Indicó que en lo mas de tres años de su administración se destinaron 200 millones de pesos para dar mas de 83 mil desayunos a niños, jóvenes y sectores vulnerables.

Alonso Reyes recordó que el estado se sumó a la  Cruzada contra el Hambre y dijo que las acciones ya se iniciaron en los municipios de Fresnillo y Pinos.
Tags