×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebran el Día Internacional de la Narración Oral
Alejandro Castañeda 22-03-2015 00:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Lourdes Rodríguez cautivó con su forma de contar historias.
David Castañeda / Daniel Alberto Hernández del Teatro de la Palabra de Cuba.
David Castañeda / Oswaldo Manuel Pérez fue uno de los invitados especiales.
David Castañeda / El joven talento Salvador Parga empezó este espectáculo.
David Castañeda / María Eugenia Márquez, directora de la Compañía Estatal de Narración.
La Compañía Estatal de Narración Oral de Zacatecas celebró el día internacional de esta tradición con una magna función en el patio central del Museo Zacatecano.

En el recinto cultural se dio cita el público que gusta de la palabra, los cuentos y las historias fantásticas, así como narradores que forman parte de este bello arte.

La función fue dedicada a los narradores Gabriel Martínez de Colombia; Saúl Mestas de Durango; y Carlos Domínguez de Celeya, quienes fallecieron el año pasado y formaron parte de la gran familia narrativa.

María Eugenia Márquez, directora de la Compañía Estatal de Narración Oral, fue la encargada de presentar un video donde se proyectó parte de la vida de los homenajeados y la gran participación que tuvieron en diferentes ediciones del Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas.

El programa dio inicio con la presentación de un joven talento de la compañía, Salvador Parga, quien hizo su debut en un evento formal.

Con su gran carisma y facilidad de palabra, este nuevo talento logró cautivar al público presente que le supo agradecer con aplausos.

Después, tocó turno de Lourdes Rodríguez, narradora consolidada que con sus historias ha sabido transmitir la tradición oral.

El momento estelar de la velada llegó con Teatro de la Palabra de Cuba, conformado por Osvaldo Manuel Pérez y Daniel Alberto Hernández, quienes participaron en la 10 edición del Festival Internacional de Narración Oral.

Su forma tan peculiar de contar historias, fusionando la palabra con la música, adentró a los presentes en las tramas de las narraciones y los transportó a un mundo fantástico.

De esta manera, la Compañía Estatal de Narración Oral homenajeó a la palabra bien contada.