×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebran fieles el Domingo de Ramos
Melina González 13-04-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El obiso de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, bendijo los ramos ofrecidos por los fieles.
Oscar Baez / Acudieron decenas de católicos.
Oscar Baez / Recordaron la entrada de Jesús a Jerusalén.
Decenas de personas se congregaron en la Catedral Basílica de Zacatecas para celebrar el Domingo de Ramos, festividad con la que inicia la Semana Santa.

Los asistentes, quienes a su entrada a la basílica representaron una colorida procesión de ramos, acudieron gustos a rememorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado como el hijo de Dios.

Pletórica y jubilar lució la Catedral en esta importante fecha para el catolicismo, momento en el que los fieles son partícipes del rito procesional que por un lado padece la crucifixión y muerte de Jesús, pero por otro, festeja su resurrección y la consiguiente salvación de todos los hombres.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, explicó que esta conmemoración representa un evento lleno de contrastes, ya que inicia la Semana Santa y con ello, se celebra la vida que fue dada mediante la muerte del propio Jesús.

“Jesús encarna al siervo obediente que da la vida, que se entrega para dar una vida en abundancia”, refirió el obispo, por lo que exhortó a los fieles a contemplar a Jesús todos los días en todo momento como miembros de la sociedad cristiana, en pro de reflexionar sobre su propia existencia.

Noriega Barceló enfatizó el doble carácter que guarda el Domingo de Ramos, “de gloria y sufrimiento”, detalló, y refirió que tanto la procesión de los ramos al entrar a la iglesia como la procesión del silencio, al recordar la muerte de Jesús, simboliza el peregrinar de los hombres por la vida.

El obispo exhortó a los fieles a vivir el verdadero significado de la Semana Santa, a la cual denominó como tiempo de reflexión y los invitó a ser partícipes activos de las actividades que se realizarán en todas las parroquias de la ciudad por este motivo.
Tags