×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebran segundo Recolectón para temporada invernal
Melina González 15-12-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Lucía Alonso Reyes presidió el arranque de la colecta de juguetes.
Oscar Baez / La tienda departamental Soriana y la ciudadanía también participaron.
Oscar Baez / Durante la colecta se presentaron diversos grupos musicales.
Por segundo año consecutivo, en el estacionamiento de Soriana Plus se celebró el Recolectón, evento para acopiar de manera caritativa juguetes, alimentos no perecederos, así como ropa de temporada invernal que será donada a quienes más lo necesiten.

El evento estuvo amenizado por diversas bandas zacatecanas de diversos géneros musicales, como Pericos Show, Banda Mi Zacatecas y El Muro, entre otras, que durante seis horas continuas tocaron con la finalidad de atraer donantes.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, acudió como invitada de honor a la inauguración del Recolectón; agradeció la disposición y entusiasmo de los donadores y de los trabajadores de Soriana Plus, quienes por segundo año facilitaron el equipo y la infraestructura para que se pueda realizar la campaña.

Alonso Reyes exhortó principalmente a los clientes del supermercado a acudir a donar a fin de alegrar la Navidad a niños de colonias con alto grado de marginación.

Lázaro Mireles, gerente de Soriana Plus, explicó que la tienda departamental apoya con la infraestructura y con la invitación a participar a proveedores, como Pepsico, Tecate y Corona. Agregó que en el caso de los clientes que deciden participar, la mayoría lo hace con juguetes como pelotas o muñecos.

A primeras horas de la tarde, todavía a cuatro horas del cierre, la organización había recibido, según estimaciones, unas mil 500 donaciones, principalmente juguetes. El evento estuvo organizado por el Voluntariado Varonil Con Voluntad Todo Se Puede y la asociación de Chavos Marcando La Diferencia, con la colaboración del DIF estatal.
Tags