×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Centro de salud de Jerez, listo para prevención de enfermedades en 2014
José Manuel Pereyra Berumen 12-01-2014 15:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen /
JEREZ, ZAC.- Con el fin de tener una población más sana este año, el centro de salud será más insistente en la prevención y promoción de la salud.

"Es necesario que todos los ciudadanos comprendan que es mejor prevenir a tiempo en cuestión de salud, para evitar las enfermedades crónico de generativas". Comento su directora la doctora Luz Elena Silva Almaraz.

Es por eso que el Centro de salud ya tiene programadas más de 30 semanas en este año que están enfocadas a la promoción, información y prevención de diferentes enfermedades y adicciones.

De estas fechas, destacan tres semanas nacionales de vacunación, y con una, las de salud bucal, diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cáncer testicular, cáncer infantil, prevención y vacunación del virus del papiloma humano, del VIH, prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como de tabaquismo y contra las adicciones.

Además, Silva Almaraz informó que en conjunto con la sociedad de alumnos jerezanos de médicos veterinarios de la UAZ, el nueve de febrero iniciará las jornadas de esterilización de gatos y perros para evitar sobrepoblación, y para contribuir a mejorar la salud ambiental en el municipio.
Tags