×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Cepilla El Cepillo a priístas
Francisco Gabriel Reynoso Torres 13-09-2013 00:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El inefable El Cepillo Figueroa, por segunda vez consecutiva, le atizó al PRI, al presidente Enrique Peña y al gobernador Miguel Alonso. Verdugos del magisterio, les dijo entre otras linduras. Llamó a maestros y sociedad zacatecana a realizar un movimiento de desobediencia pacífica -a la autoridad- y resistencia civil. Y la bancada priísta, la más peñista y alonsista del mundo y sus alrededores, no dijo ni pío.

CHUSMA DE LÉPEROS 
“Mal empieza la semana al que ahorcan el lunes”, dice la sabiduría popular. Y el bloque Transformando Zacatecas, con sus 17 aguerridos diputados y su espantoso gerundio, arranca mal la 61 Legislatura. 

Nadie fue capaz de decirle a El Cepillo Figueroa si el Poder Legislativo y la sociedad deben aceptar y aplaudir el vandalismo de una chusma de léperos sedicentes educadores. 

LOS MAESTROS CALLARON 
Ningún priísta, de esos que dicen querer mucho al presidente Enrique Peña Nieto, se atrevió a increpar a El Cepillo para defender la reforma educativa. 

Y maestros en la bancada oficial los hay: Hilda Ramos, exdirectora de Educación Básica de la Seduzac; Ma Elena Nava, presidenta del Panal, ahora de Luis Castro; y Érica Velázquez, es abogada, no maestra, pero es esposa de Marco Vinicio Flores, titular de Educación.

PRIMERA AUSENCIA 
En la cuarta sesión ordinaria de la 61 Legislatura se registró la primera falta de un diputado. 

Tal honor correspondió a Alberto Pedroza. El priísta prestado al Panal de Ma Elena Nava por esta temporada, con opción a compra, se ausentó de la curul para ir a Miguel Auza, donde Gaspar Salas, encargado de la presidencia, leyó el último informe que él, por tener ya otra chamba, no pudo presentar.

PRISIÓN PREVENTIVA 
La gravedad de las denuncias que hacen regidores de Guadalupe tendría que ser motivo suficiente para que la Auditoría Superior presentara denuncia penal contra Gilberto Álvarez. 

Y ya que el alcalde narrista estuviera en el botiquín, que explicara cómo está eso de que se recibieron anticipos de “diezmos” a empresas constructoras para las que no hubo las obras prometidas. 

Y que explicara, en la sombra, ¿dónde está o qué hizo con la lana que aportó la Corona para actividades culturales? -se habla de 1 millón de pesos-.

ORGULLO NACIONAL 
Vendrá a Zacatecas la Selección Mexicana de Basquetbol que anteayer en Venezuela ganó la medalla de oro en el premundial. 

Chuy Alba, propietario de Barreteros, ya la trajo un par de veces, cuando nadie creía en ella. 
Ahora vendrá como parte de una gira por todos los estados donde recibió apoyo y simpatía.

A LOS PINOS 
En la quinteta nacional que venció a Puerto Rico “hasta el último suspiro”, estilo Barreteros de Zacatecas, viene Noé Alonso, de origen zacatecano. 

Antes del recorrido, el equipo nacional y los directivos, entre ellos Chuy Alba, será recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.


DOBLE COMPROMISO 
El diputado federal verde, Tomás Torres, moverá sus influencias en el gobierno de Enrique Peña -y son muchas- para bajar apoyos extraordinarios a su tierra Valparaíso. 

Sabe Tomás que su hermano no dejó muy bien al municipio y siente que el compromiso con su tierra y el alcalde Elauterio Ramos es doble.

CASTIGO A ABUSIVOS 
Martes o miércoles, el abogado Santos Antonio González Esparza interpondrá, en un juzgado federal, juicio de amparo contra la resolución de la 60 Legislatura que desechó el juicio político contra Ana María Romo, Geovanna Bañuelos, Osvaldo Contreras y Gerardo Romo. 

Los exdiputados que promueven la querella: Miguel González, Jesús Palacios, Fernando Galván y Gustavo Torres, no buscan dinero, sino castigo para los abusivos.

VIGILANCIA EN LA FENAZA 
Rigurosa vigilancia ejerce personal de los Servicios de Salud que encabeza Raúl Estrada Day, en los comercios de alimentos de la feria. 
Constantemente revisan que los comerciantes porten delantal y gorra para cubrirse el cabello; miden la potabilidad del agua, botes de basura, refrigeradores y lugares de exposición de alimentos.

ROMPE LA ALCANCÍA 
De su bolsa y de su dinero, Alfredo Femat inició un programa de becas escolares en municipios del estado. 

El diputado del PT encontró que las arcas de la Legislatura están vacías, por lo menos en cuanto a “herramientas” legislativas, pero no quiso esperar a que llegue el nuevo presupuesto para empezar a cumplir compromisos de campaña.
Tags