×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cerrará en octubre convocatoria de Conafor para concurso de dibujo infantil
Redacción 11-09-2014 20:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ganadores del concurso del año pasado.
ZACATECAS, ZAC.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que sólo faltan unos días para que cierre la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” que organiza la dependencia cada año.

Por eso reiteró la invitación para niños y niñas de entre 6 y 12 años a participar y presentar su dibujo antes del 17 de octubre en las oficinas de la Gerencia estatal, ubicadas en boulevard José López Portillo #716 entre Calle Rosaleda y Avenida la Florida, colonia Fraccionamiento la Florida, en Guadalupe.

Explicó que los niños que deseen participar en el concurso deberán elegir una especie forestal (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región o que sea representativo de su comunidad.

Es importante que los concursantes procuren que no sea un árbol frutal, sino que investiguen de alguna otra especie su nombre, características principales y cómo se puede aprovechar ese recurso forestal.

Detalló que  el concurso se realizará en dos etapas, la primera a nivel estatal y la segunda a nivel nacional, considerando dos categorías: Pequeños, con niños y niñas de 6 a 8 años de edad, y Grandes, de 9 a 12 años de edad.

En la entidad se elegirá el mejor trabajo de cada categoría y se premiarán con tres mil pesos. De igual manera, se podrán realizar hasta tres menciones honoríficas por cada categoría.

Los ganadores de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

En esta se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar; de cinco mil pesos para el segundo y de tres mil pesos para el tercer lugar.

Reyes Rodríguez enfatizó que el objetivo del concurso es que a través del arte y de la investigación, los niños tomen conciencia de la importancia que los recursos forestales tienen en su vida cotidiana y de los beneficios que estos brindan a sus comunidades.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria del concurso en la página www.conafor.gob.mx o bien puede llamar a los teléfonos 492 925 42 27 y 492 925 42 29.
Tags