×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Cerrarán calle por fractura en embovedado
César Orta 13-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La calle Mártires de Chicago, que hace esquina con la Fernando Villalpando en el Centro Histórico capitalino, cerrará desde hoy porque debe ser intervenida para evitar daños mayores en una abertura que provocó la fractura del embovedado.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales que encabeza Germán Contreras Santoyo será la encargada de la obra. Los trabajos de rehabilitación incluyen levantar el piso y reparar la fractura de la superficie y tardarán al menos una semana, por lo que el acceso estará bloqueado y se deberán tomar vías alternas para ingresar a las calles limítrofes.

Contreras Santoyo detalló que esta será una solución temporal, pues se pretende intervenir toda la calle y rehabilitar la bóveda interna a fin de no poner en peligro los cimientos de las viviendas antiguas, pero el proyecto completo está programado para el próximo año.

El funcionario municipal destacó que si no se toma una medida inmediata los daños podrían ser peores, ya que el agua que desemboca en este lugar puede filtrarse a viviendas y negocios aledaños.

A la par, dijo que se verifica el alumbrado público del primer cuadro de la ciudad, ya que derivado de la instalación de la iluminación escénica, varias calles y callejones quedaron sin energía eléctrica.

Germán Contreras indicó que se coordinan la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Departamento de Alumbrado Público para reparar estas fallas que han provocado que callejones como Del Lazo, Miguel Auza, De la Moneda y parte de la calle Doctor Hierro se quedaran a oscuras.

Por ese motivo, la mañana y tarde de este lunes se pudo ver varias luminarias prendidas y es probable que la revisión se extienda un par de días más.

SUGERENCIA
Para evitar afectaciones en la circulación vehicular, el secretario de servicios públicos municipales, Germán Contreras Santoyo, recomendó tomar vías alternas para ingresar a las calles limítrofes mientras se realizan las obras.
Tags