×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Certifica DTTyV a 1 mil 300 operadores del transporte público
Redacción 03-06-2014 12:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.-  La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) capacitó, en cinco meses, a 1 mil 300 operadores que prestan su servicio público a la ciudadanía zacatecana.
 
Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, reconoció el esfuerzo realizado por los conductores y dijo que los cursos buscan la profesionalización de quienes sirven a la sociedad por medio del transporte público.
 
Informó que los temas abordados durante los cursos impartidos de enero a mayo fueron en torno a la sensibilización en el trato hacia las personas con discapacidad, desarrollo humano, ética, primeros auxilios, educación vial, turismo e inglés básico.
 
Los operadores también fueron instruidos acerca de la Ley y Reglamento de Tránsito, así como en reglas de urbanidad y se les brindó atención psicológica, misma que se hizo extensiva a sus familiares cercanos.
 
Cabe destacar que al completar estos cursos, los operadores del transporte público, entre ellos siete mujeres, recibieron su acreditación como operadores debidamente certificados.
Tags