×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Certificación de docentes, logro para la ENMAC
Alejandro Román 09-12-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El director de la ENMAC destacó también la instalación del laboratorio de inglés en la escuela normal.
La certificación de docentes y la instalación del laboratorio de inglés fueron los dos principales logros que destacó el director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC), Ramiro Torres Bañuelos, en su tercer informe de actividades.

El director explicó que en este año de gestión se impulsó a tres docentes para que ingresaran al Programa Nacional de Profesorado (Promep), con lo que se incrementó el nivel de preparación de los egresados.

Precisó que gracias al trabajo de docentes y alumnos, la ENMAC sigue siendo valorada como una de las mejores instituciones formadoras de maestros a nivel nacional, por lo que indicó que la escuela participa cada año en la obtención de recursos extraordinarios para desarrollar diferentes proyectos.

Torres Bañuelos indicó que uno de los proyectos con más impacto educativo gestionado en este su tercer año de actividades fue la creación de un laboratorio de inglés, en el que se invirtieron más de 700 mil pesos, el cual beneficia a los alumnos de tercer año de las cinco especialidades.

Informó que estas acciones están trazadas dentro del plan educativo 2016 y las describió como acciones estratégicas que se aplicaron para impulsar la mejora de la educación, pues dijo “somos de la idea de que la calidad no tiene límites”.

Torres Bañuelos aseveró que a pesar de las limitantes económicas presupuestales, los indicadores de calidad se incrementaron durante estos tres años que ha estado al frente de la ENMAC.

Indicó que en febrero del próximo año las escuelas normales de todo el país participarán en un foro para la adecuación de sus programas y su perfil de egresados para adecuarse a los planteamientos de la reforma educativa.
Tags