×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Certificados, cinco policías de Juchipila
Redacción 10-03-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Pedirán a militares adiestrar a los oficiales.
JUCHIPILA.- De los 20 elementos de policía que hay en el municipio, solo cinco están certificados, según el asesor jurídico del ayuntamiento, Edgardo Quirarte Ramírez.

El funcionario consideró que la situación es “delicada”. Durante sesión de cabildo, se expuso de la necesidad que tienen los policías de aprobar los exámenes de confianza.

Quirarte Ramírez dijo que la disposición de ya no contratar a los agentes que no hayan pasado no es cosa del ayuntamiento, sino de las normas del consejo de seguridad.

La declaración fue en respuesta a la inconformidad de un agente a quien se le venció su contrato y se manifestó en cabildo.

“Yo tengo un escrito que me mandaron el 17 de diciembre del 2012 donde dice que el personal que no haya aprobado el examen de confianza debe ser despedido”, dijo el funcionario.

Advirtió que todos los policías que quieran una segunda oportunidad deberán aprobar las pruebas. "Por eso estamos mandando a tantas personas y no por gusto. Es un gasto para el municipio tenerlos allá en examen", expresó Quirarte Ramírez.

Adelantó que el presidente municipal, Felipe Ibarra, solicitará a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se ofrezca un adiestramiento para los elementos.

Posteriormente, en la sesión de cabildo el mismo alcalde se dirigió al preventivo inconforme y le dijo que si aprobaba las pruebas de confianza conservaría su empleo.
Tags