×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Certificarán en idioma inglés
Alejandro Román 09-05-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Habrá dos modalidades orales.
Felipe Ramírez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), firmó un convenio con el Trinity College de Londres (TCL) para que la institución de nivel medio superior se convierta en un centro de certificación del idioma inglés.

René Ramírez, representante para Latinoamérica del TCL, destacó que pocas instituciones a nivel nacional tienen esta certificación; esto permite a los evaluados determinar qué nivel de inglés dominan para no repetir contenidos. Precisó que dos de las tres modalidades del examen de certificación son orales a fin de desarrollar más habilidades y competencias.

Felipe Ramírez anunció que este centro estará a disposición de la población en general y no solo de los estudiantes; agregó que los cuerpos de seguridad y de la policía turística de la capital se evaluarán para tener un mayor domino del idioma inglés.

Informó que estas acciones son para incrementar ese 5% de los mexicanos que dominan el inglés como segunda lengua. Explicó que el examen de certificación tendrá un costo, el cual no precisó, aunque los trámites para ser un centro de certificación fueron gratuitos; reconoció el desempeño de los docentes del idioma, ya que por su capacitación se logró esta meta.
Tags