×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Chano Sánchez gana en el SPAUAZ
Alejandro Román 15-05-2014 00:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / José Crescenciano Sánchez, de la planilla Movimiento Sindical Independiente, celebró el triunfo en la contienda.
Archivo / 1,075 VOTOS LOGRÓ CRESCENCIANO SÁNCHEZ
Archivo / 582 SUFRAGIOS OBTUVO MANUEL RIVERA
Archivo / 217 DOCENTES VOTARON POR TONATIUH SAUCEDO
Archivo / 155 MAESTROS SE DECIDIERON POR ALBERTO VÉLEZ
Archivo / 103 ACADÉMICOSVOTARON POR GUADALUPE LUGO
Con el 50.42%de la votación a su favor, José Crescenciano Sánchez, de la planilla Movimiento Sindical Independiente, obtuvo la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y las carteras más destacadas para su planilla.

Este proceso logró la participación más alta de la historia del sindicato, con el voto de 2 mil 182 docentes. “Después de este resultado convocaremos a la unidad del sindicato”, aseguró el ganador de la contienda, quien indicó que una de las principales acciones como secretario general será cerrar la contratación de nuevos docentes.

Además, buscará fortalecer los canales adecuados de comunicación en la UAZ, por lo que estará al pendiente de los asuntos que se discutan en el Consejo Universitario. Reconoció que la universidad vive tiempos difíciles por los problemas financieros y dijo que como sindicato propondrán soluciones al problema de la deuda estructural de más de 860 millones de pesos por concepto de seguridad social.

Los resultados
En el conteo oficial, 1 mil 73 votos fueron para la planilla de José Crescenciano Sánchez; 579 para la de Manuel Rivera, de Renovación Sindical; 217 para Fuerza Sindical, de Tonatiuh Saucedo; 156 para Sindicalismo Emergente, de Alberto Vélez y 103 para Guadalupe Lugo, de Nueva Generación; se anularon 85 votos.

Por el alto porcentaje de sufragios a favor de Movimiento Sindical Independiente, logró cinco carteras o espacios sindicales, de las cuales obtuvo las tres más importantes: la Coordinación de Asuntos Laborales, que encabeza Pedro Martínez Arteaga; la Coordinación de Admisión Adscripción y Promoción, que ocupara María Guadalupe Magallanes Quintanar.

Además, la Secretaría de Finanzas y Patrimonio, que encabezara Rosa Aida Rivera Cornejo; la Secretaría de Deportes y la Coordinación de Prestaciones.

La planilla de Renovación Sindical logró tres carteras: la Coordinación de Prensa y Propaganda y las secretarías de Asuntos Exteriores y de Actividades Culturales; Sindicalismo Emergente y Fuerza Sindical obtuvieron una, respectivamente.

Reconocen votación
Los cinco candidatos, al emitir su voto, se comprometieron a respetar el resultado, pero Alberto Veléz denunció la presencia de operadores políticos del PT junto con el equipo de Movimiento Sindical Independiente en las 11 casillas instaladas en el comité sindical; denunció que estos actos coaccionaban el voto.
 
Tags