×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Chivas supera a Puebla a domicilio por la mínima
Notimex 09-02-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / El cuadro dirigido por José Cardozo mantiene buen ritmo ofensivo.
PUEBLA, PUE.- Guadalajara terminó con esa racha de no ganar de visitante, tras derrotar por la mínima diferencia a un Puebla faltó de todo, dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto cuatro, con lo que Chivas consiguió el triunfo en patio ajeno, algo que no lograba desde el pasado 8 de febrero ante Monterrey. El Rebaño Sagrado llegó a nueve unidades, en tanto que los de la Franja se quedaron con seis.

El inicio fue intenso, parecía que este juego iba a ofrecer un espectáculo poco visto en estas seis semanas de torneo en México, pero sólo quedó en eso porque tras el gol de Guadalajara el partido cayó en un profundo pozo de anti futbol, generado por un equipo que al verse en ventaja decidió cuidarla y el otro incapaz de aspirar al empate.

Chivas aprovechó la pobreza defensiva del local para terminar con el cero apenas al minuto cuatro en un balón largo por izquierda para Omar Bravo, quien mandó un centro al corazón del área, donde Aldo de Nigris con todas las facilidades conectó un cabezazo sólido pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad a Jorge Villalpando.

Cuando se esperaba que la visita se lanzara al frente para ampliar esta ventaja, sucedió todo lo contrario, ya que optaron por tomar las cosas con más calma y cazar a su rival en un contragolpe.

El problema para ellos es que las limitaciones del cuadro Camotero no eran sólo en la defensa, sino también en su eje del ataque, el cual fue incapaz de generar algo para inquietar la meta del conjunto tapatío.

De hecho, la única jugada en la que Antonio Rodríguez se vio exigido fue a dos minutos del descanso en un disparo bombeado de Alberto Medina, que obligó al guardameta a estirarse para mandar por encima con un manotazo.

Romano mandó a la cancha a Juan Carlos Cacho, quien prácticamente no tocó el balón, reflejo de lo que fue su equipo en este partido.

 
Tags