×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Brasil 2014
Choque de titanes en cuartos de final
AP 04-07-2014 00:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El mítico Estadio de Maracaná recibirá el crucial juego.
AP / Miroslav Klose va por el récord de anotaciones.
AP / Thomas Mueller es la nueva figura teutona.
AP / Mesut Ozil comanda el mediocampo.
AP / Mesut Ozil comanda el mediocampo.
AP / Karim Benzema ha tenido una espectacular Copa del Mundo.
AP / Los jugadores de color han aportado potencia a los galos.
AP / Didier Deschamps le ha cambiado la cara al equipo francés.
?RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-  Francia y Alemania abren el viernes los cuartos de final de la Copa del Mundo en un clásico de selecciones europeas.

Por juego, goles, efectividad y presencia, el equipo francés de Didier Deschamps parece llegar más en forma al partido. Pero no conviene olvidar que Alemania está acostumbrada a moverse como pez en el agua en las instancias finales y no cae en cuartos desde Francia 1998.

"No hemos dado lo mejor de nosotros y hemos mostrado poca continuidad en el juego", consideró el técnico alemán Joachim Loew.

El vencedor del choque en el Estadio Maracaná se medirá al ganador del Brasil-Colombia, que también se disputa este viernes.

Francia y Alemania se han enfrentado en 25 ocasiones a lo largo de la historia. La estadística es ligeramente favorable a los franceses, que ganaron 11 veces, por las ocho de Alemania. Pero en lo que se refiere a la historia de los mundiales, los alemanes ostentan un récord inmaculado contra Francia, a la que eliminaron en semifinales tanto en España 1982, en penales, como en México 1986.

"La historia queda atrás y esperamos escribir una nueva página", dijo el jueves Deschamps. "Hay una historia larga entre las dos naciones, pero estamos concentrados en el partido de este viernes y queremos escribir nuestra propia historia", coincidió el arquero francés Hugo Lloris.

El duelo en el Maracaná mide las opciones de Francia, renacida de sus cenizas tras el fiasco de Sudáfrica hace cuatro años. El conjunto galo viene de derrotar a Suiza y a Honduras, y de empatar con Ecuador, en primera ronda. En octavos superó 2-0 a Nigeria, en un encuentro que le costó demasiado.

Deschamps consideró que los sistemas de ambas selecciones son idénticos, pero que las características individuales de los futbolistas modifican los patrones de juego. 

En Francia, la dupla ofensiva formada por Karim Benzema y Olivier Giroud suma cuatro de los 10 goles de la selección en Brasil. 

Paul Pogba luce como un mediocampista imperial, capaz de distribuir juego y levantar un muro contra el rival si es necesario. 

"El equipo ha ido creciendo y nuestro espíritu también", explicó Deschamps. "Pero si alguna selección tenía la etiqueta de favorita antes de empezar el torneo era Alemania", agregó.
Tags