×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Choque de tráiler deja un muerto
Redacción 12-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La carretera fue cerrada por más de 6 horas.
JUAN ALDAMA.- Dos tráilers se impactaron de frente en la carretera federal 49, tramo Río Grande-Juan Aldama, muy cerca del entronque a los campos Menonitas.

El encontronazo dejó una persona muerta, pérdidas materiales aún no cuantificadas y el cierre de la carretera por más de 6 horas, lo que originó una larga fila de unidades motrices de hasta 10 kilómetros.

El 066 recibió una llamada alrededor de las 3:30 de la mañana de este jueves, en el que se informaba del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron paramédicos y bomberos de Protección Civil de Río Grande, ya que una de las pesadas unidades se incendió, en el kilómetro 97+100.

Una de las unidades siniestradas es un tractocamión con caja tipo tolva de la marca Kenworth, con placas 940-EP-8 del Servicio Público Federal, de una empresa minera.

Era conducido por Heriberto Juárez, avecindado en Fresnillo, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El hombre quedó prensado entre los hierros del tráiler, por lo que los bomberos tuvieron que hacer maniobras y la utilización de las quijadas de la vida para rescatar el cuerpo.

El otro tráiler es de los llamados torton; transportaba melones que quedaron esparcidos por todo el camino. La unidad era conducida por Víctor Daniel García Rodríguez, de 23 años, de Torreón, Coahuila.

El conductor fue trasladado al IMSS-Coplamar, pero luego fue llevado a un hospital de la ciudad de Fresnillo para que recibiera atención médica.

El camión que transportaba melones quedó volcado a un costado de la carretera federal; fue el que se incendió tras el impacto, por lo que los tragahumo de Río Grande tuvieron que entrar en acción.

De estos hechos tomó conocimiento la Policía Federal, División Caminos y el agente del Ministerio Público, el cuerpo del operador fallecido, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

La circulación fue reabierta alrededor de las 9:15 de la mañana, lo que ocasionó el caos vial pues muchas unidades quedaron varadas por más de 6 horas, haciendo filas de hasta más de 10 kilómetros.
Tags