×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

?Ciclistas colombianas se defienden por polémico uniforme
Excélsior 17-09-2014 09:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- Después del escándalo que se desató por el uniforme que usó el equipo colombiano de ciclismo femenino durante el Giro de la Toscana, Italia, una de las competidoras salió a la defensa del conjunto y afirmó que no es una vestimenta obscena.
 
“Nosotras venimos usando este uniforme todo el año sin problema. No nos pareció desagradable ni obsceno", dijo Angie Rojas, una de las ciclistas.
 
"La intención era usar los colores oficiales de todos los patrocinadores. El beige en realidad debía ser dorado por uno de ellos. Pero a lo que se imprimió en la tela quedó de ese color", mencionó.
El uniforme, que tiene una sección color piel entre el vientre y los muslos, fue utilizado el fin de semana por las competidoras del equipo IDRD-Bogota Humana-San Mateo-Solgar.
 
Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, dijo que es "inaceptable" el uniforme color carne que utilizó el equipo.
Se desconoce si el equipo femenino, de seis integrantes, tiene intención de utilizar la semana entrante un uniforme similar cuando represente a Colombia en el campeonato mundial en carretera de Ponferrada, España.
En Bogotá, uno de los patrocinadores del equipo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dijo el pasado sábado en su cuenta oficial de Twitter que "no nos consultaron sobre el diseño".
 
Tags