×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cierran 10 talleres mecánicos por el crimen e incendios
Yuzmida Tapia 01-04-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del año han cerrado 10 talleres mecánicos en el municipio de Villa de Cos, la colonia El Salero, en Guadalupe y en el Mercado de Abastos debido a extorsiones del crimen organizado y a incendios provocados por el mal manejo de residuos.

Leobardo Basurto, líder gremial de talleres mecánicos automotrices de Zacatecas, dio a conocer a Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Canacintra en Zacatecas, los motivos del cierre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas dijo que algunos de estos negocios se encuentran dentro de los 180 talleres registrados en la cámara, por lo que se procedió a impartir talleres informativos.

Reciben curso
El 1 y 2 de abril se capacitará a talleres mecánicos en el manejo de residuos y la forma de aplicar las medidas ecológicas, además de temas en materia administrativa.
Mendoza Jasso destacó que mediante la asociación de talleres mecánicos establecieron un convenio con la empresa Salher, ubicada en el municipio de Fresnillo y que recopila y trata residuos industriales y peligrosos.

En otro tema, Joshua Mendoza Jasso puntualizó que alrededor de 650 representantes de empresas, entre ellas de varios talleres mecánicos, acudieron a la Canacintra a los cursos de actualización en materia fiscal.

En los talleres de capacitación se explicó la reglamentación del nuevo régimen fiscal, además de explicarles la incorporación de las nuevas tecnologías para hacer la impresión o la entrega de las facturas electrónicas.

EL OBJETIVO
Personal de los talleres mecánicos recibieron capacitación en materia de manejo de residuos y medidas ecológicas, además de que se les aclararon sus dudas respecto a la reforma fiscal y se les invitó a incorporar nuevas tecnologías a su labor.
Tags