×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cines no “pegan” en Tlaltenango
César González 16-10-2013 01:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Desde el 2012 cerró sus puertas.
TLALTENANGO.-Debido al elevado costo del mantenimiento y la falta de ingresos, la sala de cine Colonial, cerró sus puertas en el municipio.

Omar Varela, empresario del ramo, explicó que desde hace más de 40 años existieron dos cines muy conocidos en la región: el Colonial y el Plaza.

Recordó que el pequeño cine ofrecía todo lo que contiene uno reconocido, pero a escala, pues sólo tenía una sala.

Ofrecía una pantalla de proyección con las dimensiones exactas a las de una gran sala, además de 564 butacas, es decir, casi el doble de las de uno con gran nombre.

Tras su primer año, siempre fue bien concurrido, pues contaba con las películas del momento.
Sin embargo, al pasar el tiempo, la población fue perdiendo la costumbre de acudir a ver los filmes de estreno.

“La temporada de verano era la ideal, siempre había llenos en la sala con las mejores películas en el cine, pero en septiembre disminuían los ingresos y no salía para solventar los gastos”, dijo Varela.

Explicó que no tenía ganancias porque el pago semanal por la renta de la película era de 8 mil pesos, más 10 mil por la renta del local que incluía el proyector de las películas.

Con esta situación, en el verano del año pasado Omar Varela optó por cerrar definitivamente la sala.
Y es que dijo, entre las rentas y los sueldos de los trabajadores, los ingresos eran poca cosa en comparación de los egresos.

Ante ello, el municipio se quedó sin sala de cine, por lo que los amantes del séptimo arte acuden a ciudades como Zacatecas, Aguascalientes y Guadalajara para poder ver los estrenos.

El dueño de la estructura del cine Colonial también fundó otros con el mismo nombre en Fresnillo, Zacatecas, Calera, Jalpa, Juchipila, Ojocaliente y Tepechitlán.
Tags