×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Circo Dragón fue ovacionado de pie
Alejandro Castañeda 30-10-2014 00:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Las actuaciones aéreas fueron de las más peligrosas que puso en suspenso al público.
Hugo Uribe / Las actuaciones aéreas fueron de las más peligrosas que puso en suspenso al público.
Hugo Uribe / El acto de circo se hizo presente con los malabares.
Hugo Uribe / Calaveras bailarinas dejaron ver su mejores pasos.
El 3 Festival del Día de Muertos, que en esta edición estará dedicado a  Fray Joaquín Bolaños, se dio por inaugurado con una función de gala en el Teatro Fernando Calderón, con la presentación del espectáculo multidisciplinario Xempa.

El inmueble tuvo un lleno total para disfrutar del talento de 11 artistas, que por medio de la actuación, la danza y las artes circenses mostraron las tradiciones más pintorescas y originales de la cultura mexicana y su peculiar 'relación con la muerte.

La obra montada por Circo Dragón, originario de Guadalajara, Jalisco, presentó a la protagonista de la historia, María, quien llevó al público por un recorrido de las épocas más importantes de la historia,
desde tiempos prehispánicos, pasando por la colonización, la independencia, la revolución, hasta llegar a la modernidad.

Inició de manera muy espectacular con un cuadro prehispánico donde la danza hizo acto de presencia al ritmo de tambores y el sonido del caracol que anunciaba un sacrificio humano. 

Durante aproximadamente 1 hora y media, los artistas dieron una gran demostración de talento sobre el escenario. 

Calacas bailarinas, alebrijes que cobraron vida, diablos malabaristas y magníficas interpretaciones de temas de la canción vernácula mexicana liberaron las emociones de los asistentes.

La trama de la historia tuvo diversos números que envolvieron al público en un universo donde se exaltó la riqueza de la cultural mexicana.

Uno de ellos fue cuando La llorona se paseó por el escenario y entre el público que provocó algunos gritos.

El cierre no pudo ser menos espectacular, con una soberbia ejecución de danza aérea en telas, la aparición de los personajes de la lotería y una enorme Catrina cantó el emblemático tema de La bruja para erizar la piel de los espectadores.

El público ofreció una ovación de pie como agradecimiento por la gran calidad del espectáculo.
Tags