×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Claudia Corichi, Issstezac y SSZ, en lista negra del SAT
Redacción 02-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Claudia Corichi, Víctor Manuel Arrieta e Ignacio Fraire Zúñiga son considerados contribuyentes incumplidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al igual que instituciones como los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

El SAT dio a conocer en su página de internet www.sat.gob.mx una lista de empresas y contribuyentes incumplidos, la mayoría no pudieron ser localizados para cobrarles sus obligaciones fiscales anteriores a 2013.

El portal señala que la publicación de la razón social, nombres y RFC obedece a la modificación del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, derivada de la reforma hacendaria, que establece excepciones a la reserva de información fiscal.

En el listado del SAT figuran Claudia Sofía Corichi García, expresidenta honorífica del DIF Estatal en el sexenio de Amalia García Medina; Víctor Manuel Arrieta Farías, actual director de la Unidad de Supervisión Penitenciaria y exdirector de Transporte, Tránsito y Vialidad; así como el líder perredista de Sombrerete, Ignacio Fraire Zúñiga.

También aparece el empresario Filemón García Ayala, dueño de las casas de cambio Prodira, acusado por autoridades estadounidenses de lavado de dinero.

Los cuatro fueron considerados personas físicas que no pudieron ser localizadas para cobrarles el pago de sus obligaciones fiscales.

Asimismo, en la lista se encuentra el actual alcalde de Miguel Auza, el petista Armando Perales Gándara, como persona física con crédito fiscal firme, en el cual ya no hay cabida a algún recurso de defensa.

Otros desobligados
Asimismo, en el listado del SAT aparecen los SSZ y el Issstezac como personas morales que no han sido localizadas. Imagen buscó la versión de ambas instituciones, pero por periodo vacacional no pudieron proporcionar información que aclarara su aparición en el listado.

Además, bajo la misma modalidad se encuentran organismos como la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Estado de Zacatecas AC, el Asilo Guadalupano de Florencia de Benito Juárez AC.

También, el Fideicomiso Programa de Migrantes Invierte en el Estado de Zacatecas, la Integradora Regional de Lecheros Región Loreto SA de CV y la Unión Ganadera Regional Especializada en Apicultura de Zacatecas.

Entre estas empresas también está Dustin Jeans SA de CV, instalada hace varios años en el municipio de Jalpa y que hace aproximadamente dos años cerró sus puertas en el municipio. Dicha empresa, cuyo representante legal era Enrique Proa Román, generaba 28 empleos al momento de cerrar, de acuerdo con el portal del Sistema de Información Empresarial del Estado de Zacatecas de la Secretaría de Economía (Sezac).

Tags