×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Clausuran sexta edición del Festival Mórbido en Pátzcuaro
Excélsior 18-11-2013 12:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Vista desde el escenario en la ceremonia de clausura de Morbido 2013.
PÁTZCUARO, MICH.- Las cintas Grand Piano y Frankestein's Army se convirtieron en las favoritas de la sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, en las categorías de premio de la Prensa y Público.

El teatro Emperador de Pátzcuaro, fue el recinto que albergó la clausura de la plataforma fílmica, donde su director, Pablo Guisa, dio a conocer a los ganadores en las categorías, donde el Premio del Público en cortometraje fue para The voice thief de Adán Jodorowsky; Premio Mórbido de Cortometraje, Sequence y Vengeance Rhythm.

El Premio del Público fue para Frankenstein's Army, de Holanda; el Premio a Director fue para Richard Stanley, por el documental L' Autre Monde y las menciones especiales se las llevaron los trabajos La maldición y Sangre de unicornio.

Mientras que el Premio de la Prensa fue para Grand Piano, de Eugenio Mira, quien estuvo presente para recibir la estatuilla de la calavera, junto con el actor Elijah Wood, con quien también develó la placa de clausura de esta sexta edición, dando así por concluidas las actividades de Mórbido 2013.

Para el siguiente año, el tema en torno al que girará la plataforma, será el de "La tecnología", así mismo, Pablo Guisa confirmó que a partir del 2014 también se premiará al mejor maquillaje.

De esta forma y luego de cinco días de actividades, los amantes del terror y la fantasía tuvieron la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la propuesta fílmica tanto nacional como internacional, además de exposiciones, exhibiciones al aire libre y lucha libre.

Kuno Becker, Elijah Wood, Eugenio Mira, Humberto Busto, Nacho Vigalondon, Blanca Guerra, Adan Jodorowsky, Dan Rovzar, Sergio Arau, fueron algunas de las personalidades que disfrutaron de este banquete fílmico, en el que también el director Adrián García Bogliano reafirmó sus votos de amor, en una inusual ceremonia celebrada en el festival.

Siendo Pablo Guisa, director del festival, quien fungió como la máxima autoridad para refrendar la promesa de amor entre el cineasta y su esposa Andrea, a quien conoció hace seis años, en la primera edición de la plataforma, naciendo de ahí esta historia de amor.
Tags