×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cobraban doble en Catastro debido a sistema ineficiente
Francisco Vargas 07-01-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Dirección de Catastro detectó que alrededor de 30% del rezago en pago predial que se tiene en el municipio se debe a que administraciones anteriores operaban con un sistema ineficiente e incluso había personas a las que se les cobraba doble.

El director de Catastro, Arturo Barrientos, declaró que de acuerdo con el gobierno de García Páez existe un rezago de 60 millones de pesos en el pago predial, “pero estimamos que un 30% de esa cantidad baje, ya que había irregularidades en el cobro”.

Explicó que había casos en los que, debido a la antigüedad del sistema que utilizaba la anterior administración, había confusiones y a algunas personas se les pedía pagar doble o bien a empresas constructoras se les cobraban casas que ya habían vendido.

“Lo que usaban de sistema antes eran tarjetas y como se repetían a veces las tarjetas teníamos personas a las que se les cobraba el doble y de las empresas no tuvimos quejas, pero como nos interesaba estar bien, nos pusimos en contacto y vimos que la situación era otra”, detalló.

El sistema que solía utilizarse, abundó Barrientos, tenía más de 25 años, por lo que el personal de la dirección trabaja para digitalizar todos los datos lo antes posibles y no tener problemas de duplicidad o malos entendidos en el cobro como con las empresas constructoras.

Barrientos explicó que incluso retirando la tercera parte del recurso que está de más en el cobro predial, es un rezago alto, ya que alrededor del 40% de los usuarios en la zona rural y del 50% en la zona urbana mantienen adeudos.
Tags