×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cobrarán licencias para rentar local
Francisco Vargas 02-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tras reunirse con diversos grupos de comerciantes de Fresnillo, se consideró que el espacio más viable para su reubicación es un espacio que está a un costado del Jardín Madero y para pagar la renta empezarán a cobrar licencias a los mercaderes.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que el lugar que consideraron como más viable, hasta ahora, es una zona ubicada cerca del Mercado de Discos, a unos cuantos pasos de la zona peatonal.

La renta, explicó, costará alrededor de 50 mil pesos por mes y el espacio es ideal para reubicar a poco más de 50 comerciantes de la zona peatonal y de alrededores.

Para conseguir el recurso, Saucedo Ortiz declaró que cobrarán licencias a los comerciantes ambulantes, pues actualmente solo pagan el espacio que usan.

Además, el gobierno local aportará, de ser necesario, otra parte del recurso para el pago del inmueble que se rentará para reubicar a los ambulantes.

Saucedo Ortiz insistió que la iniciativa aún no es un hecho ni tienen fecha para que se reubiquen a los ambulantes, pues continúan en pláticas para llegar a acuerdos.

El secretario de Gobierno añadió que este año mantendrán firme su postura de no permitir que el Tianguis Navideño se instale en la zona peatonal como cada año.

“El año pasado dijimos que era solo por aquella ocasión, ahora estamos valorando dos alternativas para proponerlas”, declaró.

Los espacios que tienen considerados para el Tianguis Navideño, adelantó, son el tercer piso del Mercado Hidalgo o bien, el Jardín Madero.
Tags