×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El buen comer
Lucía López 18-09-2013 23:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Lucía degustó unos deliciosos huevos rancheros.
Archivo / El Lomo en pasas, una delicia
Archivo / La Carlota de la casa es el mejor postre.
Fue para un 13 de agosto del 2002, cuando María de Jesús Haro al ver la necesidad de sacar adelante a sus dos hijos, decide incursionar en el mundo de la cocina, y es así como da inicio a un pequeño restaurante utilizando los trastes de su casa y una pequeña parrilla prestada.

Al día de hoy, después de 11 años de arduo trabajo, María de Jesús ha demostrado su capacidad y coraje, trabajando de 10 a 12 horas todos los días, donde ella y su hija María Carolina cocinan y atienden a sus comensales con sencillez y amabilidad, la .

Su comida tiene el toque de hogar. Puedes desayunar huevos al gusto, tacos dorados, burritos y gorditas de lengua, mole, discada, chicharrón de lonja, moronga, huevo, picadillo, champiñones, papas, calabacitas guisadas, o nopalitos con carne de puerco.

Para acompañarlas nada mejor que un tarro de café de olla, café con leche o jugos de naranja, malteadas y chocolate caliente, exquisito.

Para el mediodía, un puchero de res con papa, calabacita y elote, preparado a la antigua.

La sopa de verduras, lentejas o sopa de elote, seguidas de la comida corrida con platillos como lomo en chile guajillo, chicharrón al chipotle, un bistec con pimientos o unos estupendos chiles rellenos, entre otras cosas.

Y para rematar, qué les parece un flan casero o la carlota de la casa para su deleite.

María ha vencido sus miedos, ha logrado sacar adelante a su familia con esta noble profesión que es la cocina, donde su mayor escuela ha sido la vida, el trabajar día a día siempre con la clara idea de atender con esmero a cada uno de sus clientes, quienes han colaborado en hacer posible su sueño, el ser autosuficiente.

María me recibió con una franca sonrisa, me preparó unos exquisitos huevos rancheros y ni qué decir del café de olla.

Mientras disfrutaba de mi desayuno me contó su historia, reconociendo la satisfacción de haber salido adelante por su propio esfuerzo, y el haber logrado tener un espacio cómodo y agradable para sus clientes, con una gran parrilla y un toque provincial.

Con gusto les esper en la de lunes a sábado, sobre avenida Colegio Militar 97 oriente, frente a la presidencia municipal de Guadalupe, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
lucialopez@imagenzac.com.mx
Tags