×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Coinciden en que la unidad ayudará a salvar a la UAZ
Alejandro Román 15-05-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Armando Silva, rector de la UAZ, celebró el profesionalismo de los maestros universitarios.
La unidad por el bien de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue el punto de coincidencia entre autoridades gubernamentales, universitarias y sindicales, quienes expresaron sus mejores deseos a los docentes por el Día del Maestro.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general del Gobierno del Estado, reconoció la labor de los docentes universitarios y aseguró que la unidad les ayudará a solucionar sus problemas financieros.

Mencionó que los maestros de la UAZ contribuyen al desarrollo de la entidad con la formación de profesionistas, al tiempo que destacó a la educación como el factor que reduce la pobreza de una comunidad.

Escobedo Villegas enfatizó que la administración estatal continuará apoyando a la UAZ para solventar la deuda estructural de más de 860 millones de pesos que la institución tiene con la seguridad social.

Docentes con posgrado
Armando Silva Cháirez, rector de la máxima casa de estudios, celebró el profesionalismo de los maestros universitarios, ya que el 90.29% de los más de 3 mil docentes que imparten clases en la universidad tiene posgrado, además de que hay 173 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general saliente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), aseguró que no hay mejor regalo para los maestros que el respeto a sus derechos laborales y el contrato colectivo.

Felicita al ganador
En el evento, Armando Silva felicitó a José Crescenciano Sánchez de la planilla Movimiento Sindical Independiente, quien ganó la contienda electoral a la secretaria general del SPAUAZ.
Tags