×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Dañan colectores para regar con aguas negras
Francisco Vargas 12-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por regar parcelas y falta de cultura al tirar la basura, el colector que empieza desde la colonia Manuel M. Ponce y acaba a espaldas del Gimnasio Solidaridad y el recién construido en Plateros presentan daños que, a mediano plazo, podrían costarle millones de pesos al municipio en mantenimiento.

El integrante de la Comisión de la Cámara de la Industria de la Construcción y encargado de la construcción del colector en Plateros, Mario Esparza Gutiérrez, informó que entregó la obra sin problemas, pero el descuido de la gente para tirar la basura ha provocado que se estanque el líquido.

“Es una obra de 10 millones de pesos que están echando a perder por la falta de cultura de la gente. Tiran desperdicios, manteca de cerdo y todo eso va generando un tapón que genera desbordamientos”, reclamó.

En una situación más alarmante, lamentó, está el colector que inicia en la colonia Manuel M. Ponce, pues cerca del Gimnasio Solidaridad presenta grietas, daños e irregularidades ocasionados por la gente.

Para regar parcelas con aguas negras, dijo, la gente rompe el colector, mete bombas para extraer el líquido o tapa pozos de visita.

“Están forzando la estructura y no es una estructura pensada para funcionar a presión”, declaró Esparza Gutiérrez.

Reparar la destrucción en el colector que hace la gente podría costar millones de pesos, estimó el empresario.

Hace unos días, expresó, el colector de Plateros presentó una fuga de agua debido a que le cayó una piedra y se reparó para evitar más problemas.

Drenaje pluvial
Para evitar el daño en las calles e inundaciones, se creó el proyecto de un drenaje pluvial; sin embargo, se requiere una inversión de 80 millones de pesos.

Esparza Gutiérrez explicó que el drenaje pluvial es una propuesta que se hizo al gobierno local y se estima que los gastos superen los 80 millones de pesos.
Tags