×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Colma a padres de familia continuo cambio de maestro
Alejandro Román 09-10-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Los padres dijeron que no liberarán la escuela hasta tener un docente fijo.
Más de 300 niños se quedaron sin clases porque padres de familia tomaron la primaria Independencia de la comunidad Zóquite, en Guadalupe, en protesta por los constantes cambios de docentes.

Los manifestantes, padres de alumnos del segundo grado C, no quieren que regrese la maestra Zaray, quien a principio del ciclo escolar cambio su lugar con la maestra Mayela, que daba clases en una primaria de Tacoaleche.

Los inconformes explicaron que la maestra Zaray pronto pedirá una incapacidad y la Secretaría de Educación de Zacatecas tendrá que mandar a otro maestro, lo que desestabilizará el proceso de aprendizaje de los niños.

Sonia H., como prefirió ser llamada, declaro que “el ciclo escolar pasado ya vivimos la misma situación de cambios constantes, pues nuestros hijos tuvieron más de tres maestros, lo que les ocasionó serios retrasos en su educación”.

Expusieron que el tiempo que marca la ley para rechazar una permuta tiene un tiempo de 10 días hábiles después de que se realice el cambio y en este caso, ya tenía casi dos meses desde que se aplicó.

“No abriremos la puerta de la escuela hasta que las autoridades nos regresen a la maestra Mayela o nos manden un docente, el cual esperamos sea el definitivo para el grupo de segundo C”, aseguraron las manifestantes.

Este jueves fue el segundo día que mantuvieron tomadas las instalaciones.
Tags