×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Colocan sellos de suspensión a 13 comercios en Zacatecas
Yuzmida Tapia 24-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas colocó sellos de suspensión a 13 establecimientos de venta de frutas y verduras por no mostrar sus precios al público.

Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación y Vigilancia, informó que de los comercios suspendidos, siete excedían los precios, por lo que la Profeco les pidió justificar el excedente.

De no hacerlo, serán sancionados con multas que se valorarán de acuerdo con la situación del negocio, la irregularidad, el perfil del comercio y la intencionalidad.

No obstante, Valadez Rodríguez indicó que pueden llegar hasta 1 millón 500 mil pesos.

El funcionario refirió que el pasado jueves y viernes la Profeco realizó un operativo nacional en el que se verificaron precios de alimentos de consumo básico, como el limón, aguacate, cebolla y jitomate.

En Zacatecas el operativo se realizó en 23 establecimientos de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Además, precisó que en Fresnillo se detectó una báscula irregular y se procedió a inmovilizarla al colocarle sellos para que no pudiera funcionar hasta que proceda a regularse.

Acciones federales
A nivel nacional la Profeco colocó sellos de suspensión a 100 comercios de 959 verificados.

Personal de la dependencia verificó 867 básculas e inmovilizó cuatro de ellas debido a que se presentaban variaciones hasta por 150 gramos.

Los estados donde se aplicaron medidas precautorias son: Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
 
Tags