×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Colonia Tres Cruces, hundida en lodo
Melina González 12-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Una de las principales molestias de los vecinos es que los escombros que dejan los trabajadores no permiten el tránsito de vehículos y a menudo obstruyen el paso peatonal.
Miguel Correa / En muchas casas es casi imposible salir por la tierra y el material arrumbado.
Miguel Correa / Los baches son frecuentes debido a que los tapan con arena.
Miguel Correa / Con las lluvias recientes, el lodo y el agua se meten a las casas, lo que molesta a los colonos.
Miguel Correa / Las aberturas están en todos los andadores.
Miguel Correa / Desde octubre iniciaron las labores y no terminan.
Miguel Correa / Los colonos piden que concluyan lo antes posible.
Vecinos de la colonia Tres Cruces manifestaron su malestar ante la tardanza en las obras para cambiar la red hidráulica, pues los trabajos comenzaron a finales de octubre y aún no terminan.

Además, calificaron como pésimas las labores realizadas por la Secretaría de Infraestructura y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

En un recorrido realizado por Imagen, se constató que en muchas calles aún se realizan excavaciones y en otras tantas, los trabajos terminaron pero dejaron tras su paso múltiples baches, hoyos e inclusive escombro.

Judith Escobedo, de la calle Publicistas, refirió que no solo se han demorado más en el término de los trabajos que lo que les habían prometido, sino que no han realizado bien su labor. Informó que su calle, al igual que varias más, se está hundiendo debido a que existen fugas internas que mantienen húmedo el subsuelo.

“Los de la JIAPAZ vinieron y a todos los vecinos nos pusieron por tomas unas mangueras que están todas mal hechas, por lo que cada vez que nos toca el agua, que es cada tercer día, llega con tanta fuerza que no hay casa de la que no esté escapándose el agua, eso y el hecho de que haya fugas internas en las tuberías provocan una terrible humedad que hace que se esté hundiendo la calle”, refirió Escobedo.

Registran hundimientos
La vecina expresó su preocupación por un eventual hundimiento de mayores proporciones, por lo que aseguró que es urgente realizar trabajos de mantenimiento, “pero que estén bien hechos”, agregó.

Ante esta situación, explicó que los trabajadores se han limitado a “rellenar” con arena los agujeros y baches que existen en la calle, “por lo que solo les dura su remedio uno o dos días y provoca que todo el día tengamos lodo y tierra dentro de nuestras casas”.

Asimismo, un vecino de la calle Sastres, quien pidió el anonimato dado que, según manifestó, “a cada rato me peleo con los de la JIAPAZ”, advirtió que ante los pésimos trabajos realizados, constantemente se vuelven abrir los baches y excavaciones que hicieron, por lo que “casi cada semana abren y vuelven a cerrar”.

Manifestó su cansancio ante la situación, pues precisó que todo el día se está con lodo, además de que los vehículos no pueden pasar.

Olga Castro, de la calle Hojalateros, precisó que con frecuencia ha pedido a los trabajadores que arreglen la situación de la calle, dado que dejaron escombros y baches a las afueras de su hogar, que con la lluvia provocan lodo y humedad constante.

“Además, esta parte se está hundiendo, hay tanta humedad que le rellenan y rellenan con arena y a los pocos días se vuelve a abrir; tienen que venir a revisar, pero que hagan bien su trabajo porque por eso estamos así”, precisó.


 
Tags