×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Colorido desfile recorre las calles de Guadalupe
David Vega 08-12-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Participaron grupos provenientes de varias partes del estado y la República.
César González / Los grupos iban bien coordinados.
Cortesía / Hubo bellos modelos de automóviles clásicos.
Cortesía / Interpretaron una gran variedad de temas.
César González / El público observaba con emoción.
Las calles del Centro de Guadalupe se llenaron de música al realizarse el tradicional Desfile de Bandas de Música, esto como parte de la Feria de la Virgen 2013, en la cual participaron orquestas de varios municipios de Zacatecas, así como de otros estados de la República, además de una caravana de automóviles clásicos.

El recorrido inició en la calle Colegio Militar, a la altura de la Presidencia Municipal, en donde ya esperaba el alcalde municipal, Roberto Luévano Ruiz, quien estaba muy bien acompañado de la corte real integrada por Alondra I y la princesa Lizbeth.

Esta es la 13 ocasión que se realiza este desfile en el que participaron 21 grupos, los cuales eran liderados por la Internacional Banda de Música de Guadalupe, la cual interpretaba con orgullo la Marcha de Zacatecas para comenzar la caravana.

Como invitados de otros estados se contó con la música de Águilas, Jaguares, Banda Fuego Azteca, Banda Espartanos y Banda Hooligans, de Puebla, la Sinfónica de Charcas, San Luis Potosí, y la Sinfónica de Tonalá, Jalisco.

Asimismo no pudo faltar el talento estatal como la Sinfónica de Ojocaliente, la de Tacoaleche, la Banda del Municipio de Fresnillo, las agrupaciones musicales de Sombrerete, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador, Villa de Cos, Jerez, Tlaltenango, la Sinfónica del Teúl de González Ortega, la Municipal de Moyahua, de Saín Alto, y de Genaro Codina.

Además, alrededor de 35 coches clásicos acompañaron el recorrido entre banda y banda, por lo que se pudo admirar automóviles desde los años 40 hasta los 70 y entre los que había Mustangs, BMW, Ford y Volkswagen.

Los guadalupenses pudieron disfrutar por parte de las distintas bandas una gran variedad de temas como Yellow Submarine, de The Beatles, y el Mambo No. 5, así como algunos temas navideños, muy adecuados a la época.

Cabe mencionar que cada banda participante recibió un reconocimiento por parte de mismo presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz.
Tags