×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Combatirán el grafiti en la capital
Melina González 18-05-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Alfredo Salazar, secretario municipal.
Mediante el Programa de Prevención del Delito, que a nivel nacional se aplica en diversos polígonos de municipios beneficiados, el Ayuntamiento de Zacatecas emprenderá acciones denominadas Marchas Exploratorias para combatir el problema del grafiti, advirtió Alfredo Salazar de Santiago.

El secretario general del ayuntamiento refirió que mediante este programa nacional, el cual beneficia a las colonias Las Palmas, Lomas de la Pimienta, Lázaro Cardenas, El Orito primera y segunda sección, Huerta Vieja y Estrella de Oro, se realizará un sondeo para determinar la situación que prevale en estas colonias y con base en ello, realizar acciones correctivas.

Admitió que el problema del grafiti es una situación que no es exclusiva de colonias con altos índices de violencia, aunque refirió que sí se da con mayor frecuencia en ellas, por lo que se empezará a trabajar en dichos sectores con la meta de extender el programa a todo el municipio.

Explicó que se realizará pinta de fachadas y bardas grafiteadas, además de que se pondrán sanciones administrativas a quienes se descubra realizando estos actos.

En el caso del Centro Histórico, lamentó que algunos jóvenes realicen estas acciones, con las cuales se dañan los edificios históricos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a concientizarse al respecto.
Tags