×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Combatirán la pobreza con programa Primero Tú
Melina González 03-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El gobernador Miguel Alonso y el alcalde Carlos Peña entregaron despensas a familias de bajos recursos.
A fin de combatir la pobreza, la desigualdad social y la marginación, se presentó el programa social Primero Tú, de carácter transversal, en el que todas las instancias del ayuntamiento capitalino trabajarán en coordinación en beneficio de las familias zacatecanas que más lo necesiten.

Con este programa se atenderán las necesidades concernientes a salud, espacios públicos, familia, inclusión social, medio ambiente, arte y cultura, servicios públicos, deporte, seguridad, bienestar, empleo y educación.

El alcalde Carlos Peña Badillo refirió que este programa nace de las condiciones desfavorables en las cuales viven aún muchas familias zacatecanas; aseveró que mediante la suma de voluntades entre dependencias gubernamentales, sector privado y sociedad se podrá hacer frente a la problemática que afecta a cientos de familias.

Anunció que se contempla otorgar apoyos para la construcción mejoramiento de vivienda, así como más de mil canastas básicas y se continuará con el otorgamiento de becas mensuales para jefas de familia y estudiantes de bajos recursos.

El munícipe agregó que una de las vertientes es la atención integral para mejorar escuelas y unidades deportivas, rubro en el que destacó la inversión de 10 millones de pesos en el mejoramiento de esta infraestructura.

Además, enfatizó la necesidad de generar una cultura empresarial y de autoempleo, por lo que anunció que se impartirán cursos y talleres para crear microproyectos y se apoyará con créditos para emprenderlos.

Deporte y cultura
Asimismo, Peña Badillo anunció que se realizará por primera vez el Mundialito de Barrios, torneo con el cual se busca la participación de jóvenes que pertenezcan aceptores con alto grado de marginación para fomentar entre ellos un estilo de vida saludable y prevenir las adicciones.

Destacó que también se impulsarán proyectos que apoyen el arte y la cultura, como conciertos por parte de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas y en apoyos al campo se otorgarán 3 millones de pesos para proyectos productivos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas; recordó que mediante el Programa Sumar se ha apoyado a grupos vulnerables, como jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad.

Anunció que el estado donará 2 mil garrafones de 20 litros cada uno para que sean utilizados y repartidos a aquellas familias que no tienen los recursos suficientes; informó que se puso a disposición del ayuntamiento capitalino dos plantas potabilizadoras de agua que recorrerán todas las comunidades y colonias para entregar agua de manera gratuita a las familias.
Tags