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Come lentejas 
Redacción 31-05-2014 21:20 hrs

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Liga Corta




Cortesía / Son fáciles de preparar, están llenas de nutrientes y disminuyen el colesterol.
Las son legumbres ricas en vitaminas y fáciles preparar, no necesitan ser remojadas con anterioridad, están listas en 20 a 30 minutos de cocción y absorben fácilmente los sabores.

Beneficios
Cerca del 25% de las fibras que se encuentran en las son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol.

Están llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre, fibras, ácido fólico, B6, magnesio, hierro y triptófano (aminoácido esencial).

Son bajas en calorías, no contienen grasas y además son económicas. Hay sólo un aminoácido esencial que no contienen, por lo que deben ser comidas junto con cereales y legumbres para completar la ración de proteínas.

Por ejemplo, en forma de guiso puedes complementarlas con arroz o si haces sopa de , combínalas con pan.

Los brotes de lenteja son una buena fuente de tiamina, hierro, fósforo y cobre, y son ricos en vitamina C y ácido fólico.

Agrega a sopas, estofados y guisos o prepara una rápida y saludable comida con pasta de curry y agua.
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